• Por Antonio Méndez

sommersby cartel critica
Dirección: Jon Amiel.
Intérpretes: Richard Gere, Jodie Foster, Bill Pullman, Lanny Flaherty.

Regreso de “El Regreso De Martin Guerre” (1982), película dirigida por Daniel Vigne. Con guión de Nicholas Meyer (“Espías Sin Fronteras”, “Los Pasajeros Del Tiempo”) y Sarah Kernochan (“Lo Que La Verdad Esconde”, “Nueve Semanas y Media”).

Tras el fin de la Guerra de Secesión un combatiente confederado llamado Jake Sommersby (Richard Gere) retorna a su hogar para encontrarse con sus amigos y familia seis años después de su marcha. Cuando llega a su destino, su esposa Laurel (Jodie Foster), alentada por Orin Meecham (Bill Pullman), comprometido con ella ante la larga ausencia de su marido, dudará de la verdadera identidad de Jake.

Melodrama de época bastante pobretón, ya que al margen de su esteticismo y su enfoque de tono melancólico y trágico que culmina de forma bastante gratuita, se ocupa de manera superflua de los asuntos principales que aborda: la ligazón romántica, el racismo o la esclavitud.

Todo está tratado de manera anecdótica, sea la situación del excombatiente tras la posguerra, o la forzada intriga sobre la identidad del personaje masculino principal que pocas dudas oferta entre el espectador más o menos avispado. Incluso nada avispado.

Realmente no ocurre nada de interés en una trama emocional blanda y muy simple, con pretensiones de gran melodrama romántico. El personaje femenino interpretado por Jodie Foster, en una interpretación poco convincente, resulta caricaturesco, al igual que el conjunto del microcosmos de la comunidad rural trasladada de forma apreciable a la pantalla por el francés Philippe Rousselot.

El niño no tiene expresividad para darle empaque el vínculo afectivo familiar, y los secundarios alrededor del protagonista no poseen demasiado peso a pesar del esfuerzo de Bill Pullman por otorgar fuerza a un antagonista muy poco atractivo.

La película es un remake hollywoodiense del film galo “El Regreso De Martin Guerre” (1982), título protagonizado por Gérard Depardieu basado en un hecho real acontecido en la fascinante época medieval.

Fichas en AlohaCriticón

Richard Gere
Jodie Foster

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:29    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar