• Por Antonio Méndez

somnia-cartel-peliculasDirección: Mike Flanagan.
Intérpretes: Kate Bosworth, Thomas Jane, Jacob Tremblay, Annabeth Gish.

Con guión de Mike Flanagan (“Ouija: El Origen Del Mal”, “Absentia”) y Jeff Howard (“Ouija: El Origen Del Mal”, “Oculus: El Espejo Del Mal”).

Sinopsis

Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane) han adoptado a Cody (Jacob Tremblay), un niño temeroso de dormir, ya que materializa en la vida real terribles pesadillas. Jessie y Mark intentarán descubrir el origen de esa materialización de esos sueños.

Crítica

Mezcla de drama familiar y terror sobrenatural que no comienza mal. La exposición es tan inquietante como serena. De los personajes no se sabe mucho, pero se armonizan con suficiente interés dos situaciones traumáticas, de miedo, de búsqueda, de superación.

somnia-foto-pelicula-criticaUna lástima que el desarrollo termine siendo un despropósito, en donde falla el efecto perturbador de un niño insulso que canaliza la imaginería onírica y espectral; los personajes, a pesar de la corrección de las interpretaciones, manifiestan de forma lánguida su superficialidad; y la trama se solaza en una exposición que no sabe enfatizar un posible tono enfermizo, optando por un sentimentalismo arbitrario en factura televisiva con CGI mejorables, y con una resolución cómoda, muy poco convincente.

Fichas en AlohaCriticón

Kate Bosworth
Thomas Jane
Jacob Tremblay

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar