• Por Antonio Méndez

soul-2020-pixar-poster-sinopsisDirección: Pete Docter y Kemp Powers.
Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Pete Docter (“Up”), Kemp Powers (“Una Noche En Miami”) y Mike Jones (“EvenHand”).

Sinopsis

Joe Gardner es un profesor de música en un instituto de Nueva York aunque su ilusión, en contra de los deseos de su madre, es formar parte de una banda de jazz.
Su gran oportunidad llega cuando un antiguo alumno le propone tocar el piano con la célebre saxofonista Dorothea Williams.
Tras ser aceptado, Joe, entusiasmado con la idea, sufre un accidente que le deja en coma y con su alma en dirección al Gran Después… Joe no acepta su muerte e intenta recuperar su vida en la Tierra.
Para ello, se hace pasar por el mentor de un alma, 22, que no tiene ganas de vivir en un cuerpo terrestre. Joe intentará lograr un pase a la Tierra para 22 y utilizarlo para su regreso.

Crítica




soul-2020-pixar-critica-reviewPete Docter, autor de “Up” y “Del Revés”, continuó en Pixar sus historias de viajes de aventura fantástica y de experiencia iniciática para valorar lo que se es y lo que se tiene en “Soul”, una cinta sobre un profesor de música de instituto que deambula entre la vida y la muerte con un propósito firme: convertirse en un músico profesional de jazz.

La película, con una excelente animación que incluye almas Casper y estilizaciones cubistas, tiene pretensiones metafísicas al estilo de “Del Revés”, utilizando también imaginativos mundos alternativos (a lo Lewis Carroll) con una trama de “extraña pareja”.
Este vínculo de almas con psicologías distintas, más tarde gato y músico, son el fundamento en su aspecto de humor, con situaciones de personaje fuera de contexto sobre una base dramático-existencial.




La historia es original y sus mensajes positivos se trasladan con eficacia: la vida se disfruta en cada detalle, en las emociones, en las relaciones, en la sencillez, con empatía, entendiendo a los demás, no centrándose únicamente en un propósito idealizado que inhibe valores y absorbe una existencia fútil.
Sin embargo, la película puede confundir-aburrir a los más niños que no se enteren de lo que está ocurriendo más allá del slapstick; y resultar tibia para muchos adultos, con personajes de escaso desarrollo, secundarios intrascendentes y una trama aparentemente compleja pero indiferente.

Fichas en AlohaCriticón

Jamie Foxx

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar