• Por Antonio Méndez

soy-un-cyborg-poster-reviewDirección: Park Chan-wook.
Intérpretes: Lim Soo-jung, Rain, Lee Yong-nyeo, Oh-Dai-su.

Con guión de Park Chan-wook (“Old Boy”) y Jeong Seo-kyeong (“La Doncella”).

Sinopsis

Young-goon (Lim Soo-jung), una joven coreana que piensa que es un cyborg, cuya abuela fue llevada a un psiquiátrico y que no quiere comer, es ingresada en un manicomio, en donde conoce a otros enfermos mentales. Con uno de ellos, Park Il-sun (Rain), un joven que suele utilizar máscaras de conejos, pronto estrecha relaciones porque cree que roba las emociones. Ella quiere que le robe la compasión.

Crítica




soy-un-cyborg-critica-review-fotoCuriosa cinta coreana de Park Chan-wook.
Demasiado esteticista, extrema la bizarría como su principal fundamento en una mezcla de fantasía surreal, humor negro, drama y romance, vinculando personajes y actitudes estrambóticas en un escenario psiquiátrico.

El film crea una atractiva estética en su narración, con flashbacks, gran angular, planos subjetivos, algún plano congelado, split screen… pero la historia, con un progreso psicológico-romántico entre Rain y Lim Soo-jung de ejecución pretenciosa, no termina de convencer a pesar de su imaginativa propuesta, ni en ese vínculo afectivo de pareja con final abierto, ni en los traumas e interacciones familiares que condicionan el estado psicológico de la protagonista.