• Por Antonio Méndez

space-jam-2021-posterDirección: Malcolm D. Lee.
Intérpretes: LeBron James, Don Cheadle, Cedric Joe, Sonequa Martin-Green.

Con guión de Celeste Ballard, Keenan Coogler, Jesse Gordon, Terence Nance (“How Would You Feel?”), Tony Rettenmaier (“El Ladrón De Luz”) y Juel Taylor (“Creed II”).

Sinopsis

La estrella de la NBA, LeBron James, quiere que su hijo Dom (Cedric Joe) se centre en el baloncesto y olvide su pasión por los videojuegos. Dom quiere acudir a un campamento de programación, pero LeBron desea que vaya a uno de baloncesto.
En medio de ese dilema aparece un malvado algoritmo (Don Cheadle) que secuestra a Dom y termina enfrentándole en un partido a su padre, quien, en el mundo de los Looney Tunes, tendrá que hacer equipo con los personajes de dibujos animados Warner liderados por Bugs Bunny.

Crítica



space-jam-nuevas-leyendas-lebron-james-criticsLos Looney Tunes asociados en baloncesto con LeBron James muchos años después de haberlo hecho con Michael Jordan.

El film, básicamente, es una mezcla entre gran spot publicitario Warner (Looney Tunes, Wonder Woman, Matrix… incluso Casablanca) y cinexplotación de estrella deportiva.

El villano, Don Cheadle, no está mal como algoritmo follonero en la relación paterno-filial que motoriza de forma básica el conflicto principal de la trama y que lleva a padre e hijo a una aventura en el ciberespacio.
También tiene su gracia el cameo de Michael B. Jordan, y posee algún acierto en el uso cómico de las características de los variopintos y clásicos personajes Warner.

Pero, en conjunto, la historia se expande demasiado con motivos muy repetidos, haciéndose muy larga; LeBron es más dramático que cómico; y la trama, con un planteamiento curioso, no tiene demasiada creatividad en su desarrollo y resulta muy previsible.

Fichas en AlohaCriticón


Don Cheadle
Zendaya (voz)
Rosario Dawson (voz)
Michael B. Jordan

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar