• Por AlohaCriticón

spartan movie poster review cartel

SPARTAN (2004)

Director: David Mamet.

Intérpretes: Val Kilmer, William H. Macy, Derek Luke, Tia Texada.

Con guión de David Mamet (“Las Cosas Cambian”, “American Buffalo”).

Robert Scott (Val Kilmer) es un experto agente especial que se ha ganado el respeto de sus compañeros de profesión. Junto al novato Curtis (Derek Luke) se encargará de localizar a Laura Newon (Kristen Bell), la hija universitaria del presidente de los Estados Unidos. Trabajando con la colaboración del FBI y la CIA, Scott y Curtis descubren que la desaparición de Laura podría estar vinculada a una red de trata de blancas.

Flojo film de David Mamet, quien ubicado en su género favorito, el thriller, dispone su desarrollo en el campo de la acción y la intriga política sin mayor creatividad que seguir las pesquisas en el cumplimiento del objetivo del personaje principal, interpretado por Val Kilmer, y congregar durante dos horas los estereotipos temáticos y personales más usuales de estos manidos productos, despojando a la película de la capacidad de sorpresa de algunos de sus previos trabajos, como “Casa De Juegos” o “Las Cosas Cambian”, y de la brillantez en la creación de diálogos, bordeando peligrosamente la autocomplacencia, hecho que solo satisface al autor, a sus acólitos y a sus más incondicionales seguidores.

Si la historia y sus caracteres fuesen tratados con un tono más informal, despreocupado e irónico, al estilo de los títulos de James Bond, el film incluso podría deparar un buen entretenimiento. Por el contrario, el autor de Chicago, a quien por su capacidad se le tiene que exigir mucho más que esta vulgar, enrevesada e indiferente historia protagonizada por unos personajes monocromáticos, opta por un enfoque demasiado serio, estándar y sin el desarrollo de personajes adecuado, dormitando su talento en la sobrevaloración con la que son recibidos sus últimos y decepcionantes trabajos.spartan fotos pictures val kilmer

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Val Kilmer

William H. Macy

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:15    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar