• Por Antonio Méndez

spenser-confidential-cartel-sinopsisDirección: Peter Berg.
Intérpretes: Mark Wahlberg, Winston Duke, Alan Arkin, Iliza Shlesinger.

Con guión de Brian Helgeland (“Green Zone: Distrito Protegido”) y Sean O’Keefe.

Sinopsis

Boston.
Spenser (Mark Wahlberg) ha salido de prisión tras pasar cinco años encerrado tras golpear a su superior, Boylan (Michael Gaston).
Reencontrado con su entrenador de boxeo, Henry (Alan Arkin), Spenser, que desea marcharse como camionero a Arizona junto a su perra, descubre que tiene que compartir piso con Hawk (Winston Duke), un nuevo púgil entrenado por Henry.
Al mismo tiempo, Spenser comienza a investigar el misterioso asesinato de Boylan y el de otro policía, Terrence Graham (

Crítica

Peter Berg y Mark Wahlberg“El Último Superviviente”, “Marea Negra”… colaboraron de nuevo en un producto de acción formulista, aquí adaptando una novela policiaca de Ace Atkins ambientada en la ciudad de Boston y titulada “Wonderland”.

spenser-confidencial-critica-reviewLa película no aburre pero no es nada del otro mundo, con un acomodo de motivos y acciones tópicas-típicas del género para un final previsible sobre corruptelas de policías y narcos.

Con toques de comedia policiaca con pareja dispar, su trama es más dramática que otra cosa, con Winston Duke, Alan Arkin e Iliza Shlesinger aportando algunos momentos simpáticos que suavizan la violencia y la investigación criminal.
Una pena que la participación de ese terceto de personajes, en especial Iliza Shlesinger en batalla de sexos desenfadada, sea anecdótica y superficial, ya que podría mejorar el conjunto.

Wahlberg, también productor, reparte leña, es atacado por un perro con muy mala leche, intenta huir de una obsesiva Iliza, aprende a conducir camiones (con Coleen Camp como instructora) e imparte consejos de boxeo.
Pasable.

Fichas en AlohaCriticón

Mark Wahlberg
Alan Arkin

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar