• Por Antonio Méndez

spiderman-lejosdecasa-cartel-sinopsisDirección: Jon Watts.
Intérpretes: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Samuel L. Jackson, Zendaya.

Con guión de Chris McKenna (“Ant-Man y La Avispa”, “Spider-Man: Homecoming”) y Erik Sommers (“Jumanji: Bienvenidos a La Jungla”, “Spider-Man: Homecoming”).

Sinopsis

Peter Parker/Spiderman (Tom Holland), convertido en el heredero de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.), emprende un viaje escolar por Europa junto a sus compañeros de instituto, entre ellos MJ (Zendaya), de la que está enamorado.
En ese momento, Nick Fury (Samuel L. Jackson) busca su contacto para que combata unas criaturas monstruosas y poderosas, basadas en los elementos primarios de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire.
En su lucha, Spiderman será ayudado por Quentin Beck (Jake Gyllenhaal).

Crítica

Tom Holland viajó desde Nueva York a Europa para proseguir su aventura de superación e iniciación como superhéroe, aportando su imagen aniñada, vulnerable, de ingenuidad en un mundo cruel, violento.

spiderman-far-from-home-critica-reviewLa película, continuación de los sucesos de “Vengadores: Endgame”, prosigue pautas similares a las de “Spider-Man: Homecoming”, alternando en paralelo cuitas de adolescente con misión de salvamundos en una historia coral, llena de personajes, narrada con equilibrio, sin precipitación, en una mezcla entre acción, romance y humor.

Es destacable la presencia de Jake Gyllenhaal aportando carisma a Mysterio, y el empleo de comedia amable en vínculos de parejas que aligera el estrépito, la destrucción que sufren las ciudades visitadas, sea Venecia, Praga o Londres.

El film, que hace sonar canciones de Whitney Houston, AC/DC o Ramones, hace un uso espectacular del CGI, con hologramas, creando entornos irreales conforme a la esencia ilusoria que provoca el sorprendente giro de mitad de la trama… fabulando, una alegoría del engaño, del fraude al que el ciudadano puede ser sometido por el poder tecnológico. Nunca hay que fiarse de nada ni de nadie.

Fichas en AlohaCriticón

Tom Holland
Jake Gyllenhaal
Samuel L. Jackson
Marisa Tomei
Cobie Smulders
Jon Favreau
J. K. Simmons

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar