• Por Antonio Méndez

Star trek en la oscuridad darkness in movie review película critica

Dirección: J. J. Abrams.
Intérpretes: Chris Pine, Benedict Cumberbatch, Zachary Quinto, Alice Eve.

Con guión de Alex Kurtzman (“Star Trek”, “Transformers”), Damon Lindelof (“Prometheus”, “Cowboys & Aliens”) y Roberto Orci (“Star Trek”, “Transformers”).

Sinopsis

La tripulación del Enterprise descubre que una fuerza terrible ha puesto en jaque a la flota de la Federación y amenaza a la Tierra. El capitán Kirk (Chris Pine) lidera a sus hombres con la misión de capturar en zona de guerra al hombre responsable de tal amenaza.

Crítica

Después de resucitar la saga “Star Trek”, J. J. Abrams retomó la aventura espacial con esta secuela que no esconde su reciclaje de “Star Trek II – La Ira De Khan” con influencias también del universo “Star Wars”.

La película se recarga de forma melodramática para sublimar, con tramos más pomposos que emocionantes, aspectos de amistad, lealtad y trabajo de equipo con difusos propósitos y motivos sobre grupo en misión bélica y venganza con peligrosas alianzas.

star trek oscuridad chris pine zachary quinto review fotos images darknessLa trama se embrolla sin demasiado interés con personajes indiferentes en vínculos sentimentales forzados y mucha más acción que ciencia-ficción, confundiendo en ocasiones la precipitación y la redundancia con la intensidad.

Lo mejor del film es su trabajo técnico, algunos momentos de confrontación expuestos con equilibrada urgencia y las interpretaciones de Benedict Cumberbatch y Peter Weller.

Fichas en AlohaCriticón

Chris Pine
Zachary Quinto
Benedict Cumberbatch
Simon Pegg
Alice Eve
Karl Urban
Zoe Saldana
Anton Yelchin
Heather Langenkamp