• Por Antonio Méndez

star-trek-mas-alla-cartelDirección: Justin Lin.
Intérpretes: Chris Pine, Zachary Pinto, Zoe Saldana, Karl Urban.

Tercera película del reinicio de la serie “Star Trek” tras “Star Trek” (2009) y “Star Trek: En La Oscuridad” (2013). Con guión de Doug Jung (“Confidence”) y Simon Pegg (“Bienvenidos Al Fin Del Mundo”, “Arma Fatal”).

Sinopsis

La tripulación del Enterprise se pondrá a prueba cuando en una exploración espacial se encuentren con un poderoso enemigo que pondrá en peligro a la Federación.

Crítica

El taiwanés Justin Lin aparcó los coches de “Fast & Furious” para irse al espacio y filmar “Star Trek: Más Allá”, historia coral de aventura, ciencia-ficción y acción con asuntos básicos de venganza, lealtad y cooperación en equipo ante una poderosa amenaza.

star-trek-mas-alla-foto-criticasLa película no tiene pretensiones más allá de reciclar la fórmula y establecer guiños a la serie y a las películas previas.

No aporta nada nuevo en caracterizaciones, estética o mensajes, pero está rodada de forma equilibrada, con buen uso de los efectos especiales en las intensas escenas de combate con explosiones, artes marciales…, y con esfuerzo por otorgar peculiaridad y fondo psicológico, en un enfoque muy ligero, a sus variados personajes dentro de una trama predecible.

A destacar la interesante inclusión del personaje interpretado por Sofía Boutella.

Fichas en AlohaCriticón

Chris Pine
Zachary Quinto
Zoe Saldana
Sofia Boutella
Idris Elba
Karl Urban
Simon Pegg
Anton Yelchin