• Por Antonio Méndez

star-wars-ascenso-skywalker-cartel-sinopsisDirección: J. J. Abrams.
Intérpretes: Daisy Ridley, Adam Driver, Mark Hamill, Oscar Isaac.

Con guión de J. J. Abrams (“Star Wars: El Despertar De La Fuerza”) y Chris Terrio (“Argo”).

Sinopsis

El emperador Palpatine (Ian McDiarmind) entregará el imperio a Kylon Ren (Adam Driver), hijo de Han Solo (Harrison Ford) y la Princesa Leia (Carrie Fisher) si, liderando a la Orden Final, aniquila a Rey (Daisy Ridley), miembro de la Resistencia entrenada por Leia.

Crítica

starwars-ascenso-skywalker-criticaJ. J. Abrams puso punto y ¿final? a la saga Star Wars con esta película que nada nuevo aporta a una historia de motivos manidos y acción bélica redundante.

Los personajes continúan sometidos al poder de la fuerza o a la atracción por el lado oscuro, vuelven a descubrirse secretos de parentela y asumen su destino heroico con fondo épico de culebrón galáctico.




La historia, con claves de poder y familia de influencia shakespeariana, exprime la fórmula de siempre, resultando arbitraria y previsible, con trazos de nostalgia a la primera trilogía.
Los personajes, reunión de grupo sometido a la corrección política, no trascienden como los de la trilogía original y sus aventuras carecen de creatividad, tanto en el aspecto humano como técnico.

Fichas en AlohaCriticón

Daisy Ridley
Adam Driver
Oscar Isaac
Domhnall Gleeson
Lupita Nyong’o
Keri Russell
Harrison Ford
Jodie Comer

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:18    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar