• Por Antonio Méndez

star-wars-ascenso-skywalker-cartel-sinopsisDirección: J. J. Abrams.
Intérpretes: Daisy Ridley, Adam Driver, Mark Hamill, Oscar Isaac.

Con guión de J. J. Abrams (“Star Wars: El Despertar De La Fuerza”) y Chris Terrio (“Argo”).

Sinopsis

El emperador Palpatine (Ian McDiarmind) entregará el imperio a Kylon Ren (Adam Driver), hijo de Han Solo (Harrison Ford) y la Princesa Leia (Carrie Fisher) si, liderando a la Orden Final, aniquila a Rey (Daisy Ridley), miembro de la Resistencia entrenada por Leia.

Crítica

starwars-ascenso-skywalker-criticaJ. J. Abrams puso punto y ¿final? a la saga Star Wars con esta película que nada nuevo aporta a una historia de motivos manidos y acción bélica redundante.

Los personajes continúan sometidos al poder de la fuerza o a la atracción por el lado oscuro, vuelven a descubrirse secretos de parentela y asumen su destino heroico con fondo épico de culebrón galáctico.

La historia, con claves de poder y familia de influencia shakespeariana, exprime la fórmula de siempre, resultando arbitraria y previsible, con trazos de nostalgia a la primera trilogía.
Los personajes, reunión de grupo sometido a la corrección política, no trascienden como los de la trilogía original y sus aventuras carecen de creatividad, tanto en el aspecto humano como técnico.

Fichas en AlohaCriticón

Daisy Ridley
Adam Driver
Oscar Isaac
Domhnall Gleeson
Lupita Nyong’o
Keri Russell
Harrison Ford

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:17    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar