• Por AlohaCriticón

street fighter cartel critica

STREET FIGHTER: LA LEYENDA (2009)

Dirección: Andrzej Bartkowiak.

Intérpretes: Kristin Kreuk, Chris Klein, Moon Bloodgood, Neal McDonough.

La pianista Chun-Li (Kristen Kreuk) se embarca en una aventura después de recibir un misterioso pergamino.

Chun será ayuda por Gen (Robin Shou) en mejorar sus artes marciales y en preparase contra la lucha contra el malvado Bison (Neal McDonough), quien tiene secuestrado a su padre.

Thriller de acción basado en un videojuego que ya fue llevado al cine en los años 90 con el protagonismo de Jean-Claude Van Damme.

Esta nueva entrega de “Street Fighter”, que cuenta con la particularidad de su protagonismo femenino, está dirigida por Andrzej Bartkowiak, polaco experto en fotografía que previamente ya se había ocupado de adaptar a la gran pantalla otro popular videojuego: “Doom”.

Kristin Kreuk (la Lana Lang de la serie “Smallville”) es la encargada de dar vida a la heroína del film. Se presenta a sí misma con una voz en off que le acompaña en parte de sus reflexiones y acciones de venganza contra el villano interpretado de forma poco creíble por Neal McDonough.

Su aportación, la de la atractiva Moon Bloodgood como compañera policial de Chris Klein, y ciertos coqueteos lésbicos en ambientes discotequeros, quieren ortorgar a la película un cierto tono insinuante-sexy que haga chispear las peripecias de su aburrida historia. Demasiado light.

Las actuaciones no es que sean de Oscar (aunque bueno, visto el palmarés reciente de tal premio…), los diálogos son de tercera, la música es demasiado intrusiva, y la trama de lucha contra el crimen y la injusticia con ánimo de venganza, misión de rescate, texto misterioso, rocambolescos trazos pasados y vínculos sentimentales-místicos no posee la más mínima originalidad.

No obstante, lo básico que se espera de esta película con raíz videojueguera se imparte en dosis suficientes con escenas de artes marciales no demasiado mal coreografiadas.

Las localizaciones tailandesas, y algún estropicio que otro (que habrá que pagarlo), sugieren cierto nivel de presupuesto aunque la película se revela en general bastante barata (a la par que olvidable).

Enlaces

Kristin Kreuk

Chris Klein

Moon Bloodgood

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:21    Promedio:2.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar