• Por AlohaCriticón

suavemente me mataDirección: Chen Kaige.
Intérpretes: Heather Graham, Joseph Fiennes, Natascha McElhone, Ulrich Thomsen.


En las nebulosas calles londinenses es donde se produce el primer encuentro entre Alice; diseñadora de cd-rom para importantes compañías (Heather Graham) y Adam Tallis (Joseph Fiennes); un reconocido escalador. Es a partir del momento en que sus miradas se cruzan en un semáforo y sus manos se tocan levemente; cuando surge entre ellos una atracción casi animal que será; por el momento; el hilo conductor de su relación. Hasta que unas notas anónimas hacen que Alice comience a sospechar que quien se ha convertido en su marido, tiene que ver con la misteriosa desaparición de mujeres muy próximas a su entorno.

El elenco protagonista es completado por una siempre bella Natascha McElhone (“Ronin”, “El Show De Truman”) que interpreta el papel de Deborah, la hermana de Adam y futura confidente de Alice.

No es la primera vez que vemos a dos atractivos actores en una película con el sexo como reclamo de taquilla (“Nunca Hables Con Extraños” con Antonio Banderas y Rebeca de Mornay, “Pecado Original” de nuevo Banderas, pero esta vez con Angelina Jolie, “En Carne Viva” Meg Ryan – con su primer desnudo en pantalla- y Mark Ruffalo; y un largo etcétera) si bien en la película de Chen Kaige – “Adios A Mi Concubina” 1993, “Luna Tentadora” 1996- lo que en principio puede parecer una historia de amor y sexo, se convierte inesperadamente en un thriller psicológico con unos tintes obsesivos que queda bastante bien parada en comparación con otras buenas películas del género.




Primer largometraje del director chino con actores y exteriores occidentales en una película con guión de Kara Lindstrow basada en la novela “Un Amor Dulce y Peligroso” de la periodista Nicci French; y que en palabras del propio director jamás hubiera podido rodar en su país debido a la fuerte censura allí ejercida sobre el cine.

Cabe destacar el tratamiento de la imagen que inequívocamente nos recuerda al estilo oriental de filmación, con planos llenos de color y recreación – quizá extrema para el tema que nos ocupa- de objetos importantes de cara al sentido estético de la cinta.

Buen trabajo de dirección, producción y ambientación (habría que incidir en el maquillaje de Anne- Cathrine Sauerberg que en numerosas secuencias convierte a la protagonista en un clon de Heidi con pómulos rosados), para una película de lucimiento del actor británico carne de teatro Joseph Fiennes. Entretenida.

Cristina Gómez

Fichas en AlohaCriticón

Heather Graham
Joseph Fiennes
Natascha McElhone

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:51    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar