• Por Antonio Méndez

sucker punch movie poster cartel pelicula
Dirección: Zack Snyder.
Intérpretes: Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Carla Gugino.

Con guión de Steve Shibuya y Zack Snyder (“300”).

Sinopsis

Baby Doll (Emily Browning) es una joven que utiliza su imaginación para escapar de su oscura realidad. Sin limitaciones temporales y espaciales intentará huir junto a varias compañeras del sanatorio mental en donde ha sido encerrada.

Crítica

sucker-punch-foto-peliculasFantasía surreal-psicológica de acción dirigida y escrita por Zack Snyder (“300”), quien, con influencias del videoclip, del videojuego o de la literatura de Lewis Carroll o Charles Dickens, demuestra su exuberancia estética y su amplia imaginación para crear un delirio escapista, alucinógeno, al que se ven sometidas varias muchachas en un aparente sanatorio psiquiátrico.

El film es pretencioso, recargado, gratuito, de personajes de mediano o nulo atractivo, pero resulta parcialmente disfrutable en su esencia onírica, irreal, de atmósfera enrarecida, paranoica, que tanto sitúa en combate y catarsis a Emily Browning en unas trincheras de la Primera Guerra Mundial, en un escenario inspirado en Tolkien o en lucha contra samuráis gigantes con inclusión de canciones de los Pixies, Beatles, Bjork o Jefferson Airplane. Curioso reflejo enfático y esteticista de opresión e inestabilidad mental.

Fichas en AlohaCriticón

Zack Snyder
Emily Browning
Abbie Cornish
Jena Malone
Vanessa Hudgens
Oscar Isaac
Carla Gugino