• Por Antonio Méndez

sudan-cartel-peliculaDirección: John Rawlins.
Intérpretes: Maria Montez, Jon Hall, Turhan Bey, Andy Devine.

Con guión de Edmund L. Hartmann (“Tramposos Entrampados”, “Mi Espía Favorita”).

Sinopsis

Naila (Maria Montez) se convierte en reina de Khemis, un lugar próximo al Nilo, después de que su padre haya sido asesinado por esclavos rebeldes liderados por Herua (Turhan Bey). Naila, con el objetivo de encontrar a Herua, parte a una importante feria de caballos. Sin embargo, el traidor consejero real, Horadef (George Zucco), planea convertirla en esclava y hacerse él con el poder de Khemis.

Crítica

Esta fue una de las varias películas de aventura exótica de serie B de la Universal que unió a Maria Montez con Jon Hall.

sudan-maria-montez-reviewEn esta ocasión, Hall, luciendo minifalda en su primera aparición, es más bien un personaje secundario que crea una pareja cómica de ladronzuelos buscavidas junto al gracioso Andy Devine, quien tanto hace de ventrílocuo de un caballo como es abanicado con pai pai.

El rol romántico principal (y mira que lo intenta Jon) es para Turhan Bey en un vínculo apresurado y poco creíble con la bella Maria Montez, quien demuestra en no pocas escenas de persecución a caballo sus virtudes como amazona.

La película, que dura poco más de 70 minutos, tiene un espléndido colorido en Technicolor y su historia resulta suficientemente entretenida, a pesar de lo previsible y superficial de sus motivos y acciones de aventura y romance en escenarios baratos de desierto con adornos estéticos del Antiguo Egipto y lugar para rebeldes idealistas, traidores altaneros, reina gustosa del baile y rateros en plan “buddy movie”.

Fichas en AlohaCriticón

Maria Montez
Jon Hall

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar