• Por Antonio Méndez

superhero movie poster cartel pelicula
Dirección: Craig Mazin.
Intérpretes: Drake Bell, Sara Paxton, Leslie Nielsen, Christopher McDonald.

Con guión de Craig Mazin (“Scary Movie 4”, “Experimento Chiflado”).

Rick Riker (Drake Bell) es un joven estudiante huérfano que se convierte en un torpe superhéroe tras ser picado por un insecto radioactivo. A partir de ahí, intentará utilizar sus superpoderes para luchar contra el crimen.

En plena fiebre de parodias llega “Superhero Movie”, una producción de David Zucker en la que se remeda en tono tontorrón-chocarrero el “Spiderman” de la Marvel (con momentos puntuales también para los “X-Men” o “Los 4 Fantásticos”).

El centro de la trama es copiar de manera paródica y ridícula ciertas escenas de “Spiderman”, con el arranque en off de los pensamientos de un colegial perdedor enamorado de una muchacha de más o menos buen ver, quien es pareja de un teñido de rubio. El torpe se convierte en superhéroe (sin perder su torpeza) y progresivamente se acercará a la moza, quien seguramente desdeñe al teñido por el nuevo héroe.

superhero movie sara paxton fotos imagesLa película es lo de siempre en este tipo de productos. Si en Tarzán rara vez falta el cocodrilo aquí no puede evitarse el chiste con el pedo de rigor. Una gracieta ventolera-intelectual sin originalidad.

Los chistes sexuales abundan sin que aporten nada inventivo y vayan más allá de lo infantil, y se burlan de forma miserable del pobre Stephen Hawkins (a quién se le ocurriría tal “valentísima irreverencia”, Ay, Mazin, Mazin…).

Hay algún acierto en los momentos de absurdo, ciertos golpes cómicos conseguidos en la esencia paródica, y diferentes cameos (como Pamela Anderson en una breve aparición como mujer invisible), pero en general toda la película destila baratura en todos sus órdenes.

Fichas en AlohaCriticón

Sara Paxton
Leslie Nielsen
Kevin Hart
Pamela Anderson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:21    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar