• Por Marta Canacci

tadeo-jones2-el-secreto-del-rey-midas-cartelDirección: David Alonso y Enrique Gato.
Intérpretes: Película de animación.

Secuela de “Las Aventuras De Tadeo Jones” (2012). Con guión de Jordi Gasull (“Lope”, “Las Aventuras De Tadeo Jones”), Neil Landau (“Las Aventuras De Tadeo Jones”, “Atrapa La Bandera”) y Javier López Barreira (“Las Aventuras De Tadeo Jones”, “Atrapa La Bandera”).

Sinopsis

Tadeo Jones estudia Arqueología al tiempo que trabaja como albañil. Un día, en el trabajo, recibe una llamada de Sara Lavrof, su amiga arqueóloga de la que está enamorado, para que asista en Las Vegas a la presentación de un papiro que revela los secretos del rey Midas para convertir lo que tocaba en oro. Al evento también asisten los hombres de Jack Rackham, un millonario megalómano que quiere robar el papiro.

Crítica

tadeo-jones2-foto-criticaPelícula de animación que prosigue las aventuras de Tadeo Jones después de su debut del año 2012 amalgamando referencias de títulos y personajes previos, como el antihéroe Tadeo inspirado en Indiana Jones; Sara Lavrof, la heroína sexy a lo Lara Croft; La Momia, histrión al estilo Jim Carrey; el pajarillo tipo Angry Birds… Junto a ellos aparecen otros secundarios graciosos, como el taxista andaluz o el perro; y no podía faltar un villano de manual.

La película no es que destaque por el desarrollo de sus personajes, con la aventura arqueológica sirviendo a Tadeo y Sara para proseguir con su subtrama romántica entre dos personajes en contraste.

Los escenarios son espectaculares pero la historia no da para mucho. Entretiene aunque no asume riesgos, y resulta paradójico que una película española contribuya a perpetuar tópicos sobre España.

tadeo-jones2-aloha-criticaHay momentos simpáticos, de acción (destacando la persecución de coches por el Albarracín) pero nada resulta original en su conglomerado de aventura con continuos cambios de localizaciones (Granada, Las Vegas, Turquía…), entre Indiana Jones y James Bond.

A destacar los créditos finales como posible homenaje a dibujos animados clásicos, la Warner o la Hanna Barbera.

Fichas en AlohaCriticón

Michelle Jenner
Adriana Ugarte

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar