• Por Antonio Méndez

tarzan-bo-derek-poster-criticaDirección: John Derek.
Intérpretes: Bo Derek, Miles O’Keefe, Richard Harris, John Phillip Law.

Con guión de Gary Goddard y Tom Rowe (“La Luz Del Fin Del Mundo”).

Sinopsis

Año 1910.
Jane Parker (Bo Derek), tras morir su madre, llega a África para encontrarse con su padre James (Richard Harris), quien se encuentra en una expedición para localizar el cementerio de los elefantes.
En su propósito, el grupo se encuentra con Tarzán (Miles O’Keefe), un legendario hombre mono.

Crítica




tarzan-bo-derek-critica-reviewTras el éxito de “10, La Mujer Perfecta”, John Derek dirigió a su mujer Bo en esta floja adaptación de “Tarzán”, una película en la que el hombre mono, interpretado por Miles O’Keefe, no es más que un objeto sexual decorativo secundario.

El eje de la trama se centra principalmente en la relación paterno-filial entre Bo y Richard Harris.

Este último está muy sobreactuado, como si estuviese en una mezcla descocada entre William Shakespeare y Joseph Conrad que en la aventura pulp de Edgar Rice Burroughs.


El film, con un buen momento de aparición de Tarzán y un león en momento de playa, termina siendo un desbarre con un orangután en África, Richard Harris berreando por todo, Bo luciendo palmito en plan ingenua virginal viviendo su propia novela romántico-sexual en lugar exótico, el atlético O’Kefee inexpresivo… y John Derek con despiporre en cámara lenta, sea en plan psicodelia contra la serpiente o en plan lucha wrestling en el climax.

Lo más simpático es el juego con intención menage-a-trois entre el orangután y los dos protagonistas.

Fichas en AlohaCriticón

Bo Derek