• Por Antonio Méndez

taxi-gibraltar-cartel-estrenosDirección: Alejo Flah.
Intérpretes: Dani Rovira, Joaquín Furriel, Ingrid García-Jonsson, María Hervás.

Con guión de Alejo Flah y Fernando Navarro (“Verónica”, “Anacleto: Agente Secreto”).

Sinopsis

León Lafuente (Dani Rovira) es un taxista madrileño que no pasa por su mejor momento. La crisis económica que está viviendo le hace estar siempre alterado, de mal humor.
Un día, sube a su coche Diego Manfredi (Joaquín Furriel), un argentino embaucador que acaba de salir de la cárcel.
Cuando es rechazado por su pareja, Diego pacta con León ir a Gibraltar y allí, en los túneles de la Segunda Guerra Mundial, encontrar el oro en una ubicación que le confesó un compañero de prisión llamado Manchester United (José Manuel Poga).

Crítica

taxia-gibraltar-critica-reviewComedia de carretera con claves de encuentro casual y pacto criminal en la unión de tres personajes muy distintos que intentan superar su mala suerte y comenzar una nueva vida.

La película pretende crear una trama enloquecida, disparatada, extremando en más o menos 24 horas las particularidades psicológicas de sus personajes (malhumorado misántropo, estafador verborreico, novia fugada del pueblo con ansias de ver mundo…) con algún fondo sonoro de remedo spaghetti western, pero, aunque existe química entre sus protagonistas, la mayoría de los diálogos y situaciones carecen de gracia con un tramo final lamentable.

Los topicazos sentimentaloides en torno a las crisis personales, y una resolución muy cómoda, tan inverosímil en su forma como previsible en su fondo, tampoco ayudan a elevar la historia de su escasa efectividad humorística.

Fichas en AlohaCriticón

Dani Rovira

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar