• Por Marta Canacci

tequiero-imbecil-cartel-sinopsisDirección: Laura Mañá.
Intérpretes: Quim Gutiérrez, Natalia Tena, Alfonso Bassave, Ernesto Alterio.

Con guión de Iván Bouso y Abraham Sastre.

Sinopsis

Marcos (Quim Gutiérrez) ha sido dejado por su novia Ana (Alba Ribas) en el momento de pedirle matrimonio. Más tarde es despedido de su trabajo en una agencia de publicidad.
Su amigo Diego (Alfonso Bassave), que le ha conseguido un empleo como redactor online de deportes minoritarios, le aconseja que utilice aplicaciones de Internet para ligar.
Él las utiliza con resultados poco satisfactorios. Al mismo tiempo, intenta cambiar de actitud y de look mediante consejos por Internet datos por el argentino Sebastián Vennet (Ernesto Alterio).
Un día, Marcos se reencuentra con una antigua amiga del instituto, Raquel (Natalia Tena), con la que comparte su situación, sus objetivos, sus sentimientos de cambio.

Crítica

te-quiero-imbecil-quim-gutierrez-natalia-tena-critica“Te Quiero, Imbécil” es una comedia romántica sin demasiadas pretensiones. No ofrece nada nuevo en su trama de reorientación de vida tras un momento grave de crisis. No hay lugar a sorpresas en las relaciones creadas.

En el primer acto utiliza el recurso de romper la cuarta pared por parte del “desgraciado” protagonista, Marcos (Quim Gutiérrez), un treintañero un tanto sosaina e “imbécil” que se desnuda emocionalmente con cierta gracia.
Poco a poco, con el devenir de la trama, el recurso narrativo, tan utilizado en estos inicios, se desvanece hasta su desaparición total.

Las interpretaciones son desiguales. Destaca el protagonismo de Quim Gutierrez y la aportación secundaria de Ernesto Alterio en un papel breve como excéntrico gurú argentino omnipresente en internet. Es lo más divertido de la película (se agradece su presencia) y se desaprovecha una mayor incisión de su personaje en la historia.

Situaciones de ligoteo con aplicaciones de Internet, lenguaje relajado, vulgar, simple; una aparición del pasado que modifica el presente… La película es contada con ritmo, no llega aburrir, pero le falta originalidad y se queda como una comedia romántica de manual con un final forzado y previsible.

Fichas en AlohaCriticón

Quim Gutiérrez
Ernesto Alterio

Ir a la ficha técnica en AlohaCriticón

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar