• Por Antonio Méndez

teniente corrupto cartel critica bad lieutenant
Dirección: Werner Herzog.
Intérpretes: Nicolas Cage, Eva Mendes, Val Kilmer, Fairuza Balk.

Remake de “Teniente Corrupto” (1992). Con guión de William M. Finkelstein.

Sinopsis

Terence McDonagh (Nicolas Cage) es un policía de Nueva Orleáns adicto a las drogas que investiga los asesinatos de varios inmigrantes africanos.

Crítica

teniente-corrupto-criticaUn Werner Herzog de encargo para que Nicolas Cage, productor y estrella del film, remede el personaje de Harvey Keytel del film original de Abel Ferrara y pueda exhibir sus histriónicas maneras dramáticas que tanto gustan a algunos.

Cambiando el escenario de Nueva York por una Nueva Orleáns post-Katrina, la película tiene la apariencia de un telefilm con envoltorio vistoso lleno de planos cortos y algún trazo alucinatorio con empleo de gran angular y cámara en mano.

Su trama, con bases en la adicción, la corrupción y la redención, pretende ser rica en matices psicologicas con herencias del cine negro clásico y centro en el vínculo de actividades privadas y profesionales de un personaje con autoridad lleno de problemas que emplea su posición de poder para sus fines personales autodestructivos, pero su interés es menor ya que posee excesivos estereotipos y tópicos en historias policiales similares a la par que momentos efectistas con una esforzada-desfasada interpretación de Cage.

Conflictos artificiosos encadenados con ligazones sexuales y familiares, unos personajes caricaturescos, otros desperdiciados, un final infumable con encuentro improbable y ensimismamiento gratuito… Desde luego que este no es el Werner Herzog de los años 70 ni de comienzo de los 80 cuando narraba historias tan interesantes como “Aguirre, La Cólera De Dios” o “Fitzcarraldo”.

Fichas en AlohaCriticón

Werner Herzog
Nicolas Cage
Eva Mendes
Val Kilmer
Fairuza Balk
Michael Shannon

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:17    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar