• Por AlohaCriticón

TERRITORIO PROHIBIDO (2009)

Dirección: Wayne Kramer.

Intérpretes: Harrison Ford, Ashley Judd, Ray Liotta, Jim Sturgess.

Con guión de Wayne Kramer (“The Cooler”, “Cazadores De Mentes”).

Drama ambientado en la ciudad de Los Angeles que aborda diferentes tramas sobre inmigración. Max Brogan (Harrison Ford) es un agente de inmigración que tiende a encariñarse con las personas que tiene que deportar. Denise (Ashley Judd) es una abogada que intenta deportar a una adolescente, hija de una familia acusada de terrorismo. Un joven judío llamado Gavin Kossef (Jim Sturgess) utiliza una religión que no profesa para asegurarse un trabajo…

Wayne Kramer escribió y dirigió este drama coral urbano que cruza diferentes personajes e historias con conflictos sobre inmigración en los Estados Unidos.

Pone de manifiesto temas sociales como el conflicto racial en una sociedad multicultural, el abuso de poder, la falta de moral y ética en las relaciones laborales y personales, el paroxismo cercano a la psicopatía, o la necesidad de subsistir aunque sea en precarias condiciones laborales y en desarraigo.

Efectista, artificiosa, demagógica y derivativa (con un concepto cercano al “Crash” de Paul Haggis), la película sin embargo no carece de interés e intensidad en parte de sus propuestas, demostrando Kramer talento narrativo para exponer con agilidad y equilibrio unas historias vinculadas en planos generales aéreos a través de Los Angeles.

Enlaces

Harrison Ford

Ashley Judd

Ray Liotta

Jim Sturgess

Alice Eve

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar