• Por Antonio Méndez

terror-instituto-poster-criticaDirección: Bill Froehlich.
Intérpretes: Lori Lethin, Brendan Hughes, Alex Rocco, Richard Brestoff.

Con guión de Dana Escalante, Bill Froehlich, Mark Lisson y Greg H. Sims (“En Los Límites Del Miedo”).

Sinopsis

En el año 1982, un instituto de la localidad estadounidense de Crippen fue noticia por una masacre cometida en el centro.
Años después, un equipo de cine, con el productor Harry Sleerik (Alec Rocco) al frente, intenta recrear estos asesinatos en el mismo sitio, ahora una escuela abandonada.

Crítica




terror-instituto-foto-criticaPelícula de serie B de New World con un planteamiento de cine sobre cine en una situación de terror slasher, muy en boga en la época con “Viernes 13”, “Pesadilla En Elm Street” y similares.

Fue el debut cinematográfico de George Clooney, quien aparece al inicio del film en el papel de un actor que forma parte de la recreación de la masacre del instituto. Se va cuando le requieren para una teleserie más lucrativa.

Lo que significa esta producción barata, conocida también como “Escuela De Terror”, “Escuela Del Horror” o “Regreso a La Escuela Del Horror”, es su ambiciosa estructura, ya que juega con realidad y ficción, con flashbacks, con onirismo, que lía su narración de forma constante.
Este truco funciona bien en su inicio con un primer efecto sorpresa, pero finalmente, con tanto giro y artificio, termina perjudicando su narración, creando confusión ante una historia aburrida, sin demasiada chicha.

Fichas en AlohaCriticón

George Clooney