• Por Antonio Méndez

the amazing spiderman cartel critica movie poster pelicula
Dirección: Marc Webb.
Intérpretes: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane De Haan.

Secuela de “The Amazing-Spiderman” (2012). Película basada en un personaje Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Con guión de Alex Kurtzman (“Star Trek”, “Star Trek: En La Oscuridad”), Roberto Orci (“Transformers”, “Star Trek”), Jeff Pinkner y James Vanderbilt (“The Amazing Spider-Man”, “Zodiac”).

Sinopsis

Peter Parker/Spider-Man (Andrew Garfield) intenta graduarse al tiempo que se enfrenta a un poderoso villano llamado Electro (Jamie Foxx) y descubre aspectos del pasado de su padre por medio de su amigo Harry Osborn (Dane DeHaan).

Crítica

Marc Webb repitió como director en esta secuela de “The Amazing Spider-Man”, superhéroe Marvel perdido en cuitas ñoñas de adolescente enamorado con traumas familiares y amistad reencontrada.

amazing-spiderman-2-criticaLa película sufre de ambición sobre bases muy pedestres con diversas historias en paralelo a la que le falta unidad de tono, interés y una mejor estructura.

Pierde demasiado tiempo con el vínculo romántico. El supervillano, con Jamie Foxx imitando a Eddie Murphy, es poco atractivo y provoca más pena que amenaza. Emma Stone no sobrepasa, como casi todos los personajes del film, la caracterización funcional.

A destacar algunos momentos brillantes de acción con empleo de la cámara lenta en espectaculares piruetas aéreas que subliman los poderes arácnidos del protagonista, y el uso del humor en situaciones límite poco propicias para la broma.

Fichas En AlohaCriticón

Andrew Garfield
Emma Stone
Jamie Foxx
Dane DeHaan
Felicity Jones
Chris Cooper
Paul Giamatti
Sally Field
Martin Sheen