• Por AlohaCriticón

THE CENTER OF THE WORLD (2001)

Dirección: Wayne Wang.

Intérpretes: Peter Sarsgaard, Molly Parker, Carla Gugino, Mel Gorham.

Con guión de Paul Auster (“Smoke”, “Lulu On The Bridge”), Siri Hustvedt, Miranda July (“Tú, Yo y Todos Los Demás”), Wayne Wang (“Blue In The Face”, “La Caja China”) y Ellen Benjamin Wong.

Richard Longman (Peter Sarsgaard) es un informático que contrata a una bailarina de strip-tease llamada Florence (Molly Parker) para pasar con ella tres días en Las Vegas.

Wayne Wang dirigió esta cinta erótica y romántica sobre deseo sexual y relación autodestructiva con amor no correspondido.

Redunda muchos tics de proyectos independientes que podrían (más bien deberían) quedarse en cortos y se expande como largos: numerosos planos cortos de incidencia psicológico-emocional que alcanzan su mayor significación en algún clímax de carácter paranoico, cámara al hombro en vía urbana para aportar cotidianeidad y realismo, tono agridulce y melancólico con afán manipulador, sensibilidad aparente con esencia exploitation, variaciones fotográficas en flashbacks, momentos sexuales más esteticistas que excitantes…

Lo más destacado es la interpretación de la pareja protagonista, Peter Sarsgaard y Molly Parker. Al margen de ello, el intenso apasionamiento que se presumía termina resultando anodino y superfluo.

Enlaces

Peter Sarsgaard

Carla Gugino

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar