• Por AlohaCriticón

the eye visiones movie poster review criticaTHE EYE (VISIONES) (2008)

Dirección: David Moreau y Xavier Palud.

Intérpretes: Jessica Alba, Alessandro Nivola, Parker Posey, Fernanda Romero.

Rema de “The Eye” (2002) de Oxyde Pang Chun y Danny Pang. Con guión de Sebastian Gutierrez (“Serpientes En El Avión”, “Gothika”).

Una violinista ciega llamada Sydney Wells (Jessica Alba) comienza a contemplar terribles visiones después de recibir un transplante de córnea. Con la ayuda de Paul Faulkner (Alessandro Nivola), especialista ocular que se muestra escéptico ante tales visiones, intentará desvelar el misterio que rodea a su situación.

Esta película es una de las varias historias asiáticas de terror cinematográfico revisitadas por Hollywood pocos años después del estreno de la cinta original.

Como suele pasar, los seguidores de la raíz primigenia encontrarán innecesario el remake, y los que sean indiferentes ante el fenómeno espectral de ojos rasgados, mostrarán su apatía hacia un concepto terrorífico que exalta la atmósfera por encima de todo, no obstante tal exaltación haya ofertado algunas de las imaginerías más terroríficas de los últimos tiempos.the eye jessica alba fotos pictures

El film se inicia con un prólogo violento que ilustra al espectador la génesis del próximo aspecto visionario de la protagonista, una Jessica Alba que, en una placidez e inocencia ante su futuro devenir que contrasta con el primer alboroto, comparte con el espectador en off sus sensaciones mientras pasea por la ciudad de Los Angeles.

Se para en un semáforo. Se toma un piscolabis. Toca el violín. Se acomoda en su estiloso apartamento… Es una concatenación de cortas escenas que exponen la independencia de su protagonista a pesar de su ceguera. Su existencia se muestra apacible, feliz… ¿La recuperación de la visión le aportará mayor felicidad? ¿Conseguirá la “normalización” de su carencia física mejorar su vida? Fundido.

the eye fotos pictures

Después de estas breves pinceladas de personaje principal, situación y contexto, Jessica Alba aparece postrada en el hospital tras la operación.

Le acompaña su hermana y una niña afectada de cáncer intenta un acercamiento, creando un vínculo emocional-sentimental que con posterioridad redundará en la angustia que progresivamente va atrapando la rutina de la joven violinista.

A partir del transplante de córnea, la película se muestra predecible y se estanca demasiado en el énfasis atmosférico y psicológico que refleja la situación mental de la protagonista, con reincidencia paranoica en situaciones e imágenes.

Las apariciones súbitas de muertos que hablan de forma enigmática se suceden, al igual que cambios inexplicables en diferentes escenarios, y presencias de espeluznantes criaturas fantasmales-demoníacas que trasladan las almas de los muertos hacia otra dimensión y que berrean a quien se interponga en su camino.

Son comunes pero válidos aspectos sensoriales de una endeble historia sustera con personajes unidimensionales (los secundarios –no hay más que pensar en lo que aporta Alessandro Nivola o Parker Posey– carecen del más mínimo calado) y el asunto clásico de mujer bella y frágil luchando por evadir una situación límite y misteriosa.

No logra sobrepasar la insuficiencia a pesar del esfuerzo interpretativo de Jessica Alba y de que la trama tiene suficientes momentos para el sobresalto palomitero y algún logrado giro con discordancia en identidades que impulsa la trama hacia un término aclarativo. Tampoco el mensaje final, que contesta a las preguntas de párrafos previos, consigue emocionar a pesar de los aplausos del respetable.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Jessica Alba

Alessandro Nivola

Parker Posey

Chloe Moretz

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar