• Por Antonio Méndez

thegentlemen-senores-mafia-cartel-sinopsisDirección: Guy Ritchie.
Intérpretes: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Hugh Grant, Michelle Dockery.

Con guión de Guy Ritchie (“Operación UNCLE”).

Sinopsis

Londres.
El detective privado Fletcher (Hugh Grant), contratado por un magnate de un medio sensacionalista (Eddie Marsan), le ofrece a Raymond (Charlie Hunnam) el resultado de la investigación de la vida de su jefe, Mickey Pearson (Matthew McConaughey), por 20 millones de libras.
Fletcher narra la vida de Pearson, traficante de marihuana, desde los Estados Unidos hasta Inglaterra y su asociación con Matthew Berger (Jeremy Strong) con el objetivo de retirarse del negocio criminal junto a su mujer Rosalind (Michelle Dockery).

Crítica

Después de la olvidable cinta medieval “El Rey Arturo” y de la pasable adaptación Disney “Aladdín”, el británico Guy Ritchie retomó sus historias criminales corales con pizcas de humor negro, estilo “Lock & Stock” o “Snatch”, con este título, “The Gentlemen: Los Señores De La Mafia”, una película iniciada in media res.

the-gentlemen-critica-review-fotosRitchie, con Hugh Grant destacando en el papel de narrador y chantajista de la trama, cuenta la historia de Mickey Pearson, un personaje interpretado por Matthew McConaughey convertido en secundario en favor de la pareja Grant/Charlie Hunnam, protagonistas de un mejunje entre biopic y thriller.

A través de flashbacks, seguimos el ascenso al imperio de la marihuana de Pearson, sus conflictos con un magnate mediático y sus líos de guerra criminal con panorama multicultural, no faltando violencia suavizada por trazos insulsos de comedia y caracteres pintorescos.

En conjunto se queda como un formulismo neonoir adornado con saltos temporales y personajes de tebeo con una historia que no atrapa a pesar de sus giros.
Lo mejor del film es la interpretación y caracterización de Hugh Grant.

Fichas en AlohaCriticón

Guy Ritchie
Matthew McConaughey
Charlie Hunnam
Colin Farrell
Hugh Grant

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar