• Por AlohaCriticón

THE GOOD GIRL (2002)

Director: Miguel Arteta

Intérpretes: Jennifer Aniston, Tim Blake Nelson, Deborah Rush, John C. Reilly.

Justine (Jennifer Aniston) es una empleada de un supermercado de existencia monótona que vive una crítica relación matrimonial con su esposo Phil (John C. Reilly).

Su vida cambiará cuando inicie una relación sentimental con un compañero de trabajo llamado Tom (Jake Gyllenhall), quien, a causa de ser su pasión por “El guardián entre el centeno” de J. D. Salinger, quiere que le llamen Holden.

Aviso para navegantes, aunque llegue a nuestras carteleras una película en la que aparece Jennifer Aniston (la televisiva Rachel en “Friends”), no nos encontramos ante una típica comedieta romántica en la que Aniston hace una extensión de su papel en la serie.

Esta “The good girl” que nos ocupa es una película con trasfondo más dramático, aunque sin dejar de tener apuntes cómicos.

En el film, Aniston interpreta a una empleada de supermercado en un pueblo de la América profunda, de esos donde nunca pasa nada. Ella está cansada de su rutinario empleo y de su mediocre marido (estupendo John C. Reilly), un pintor de brocha gorda, que en sus ratos libres pasa el tiempo fumando porros con su colega Bubba (un no menos estupendo Tim Blake Nelson).

Todo ello cambiará cuando un día Justine (el personaje de Aniston) inicie una relación con Holden, un depresivo empleado de su supermercado que se llama así por el protagonista de “El guardián entre el centeno”, su obra de cabecera. Esta relación se irá aumentando hasta que Justine debe decidir si dejar a su marido o irse con Holden.

Contado así parece que el argumento no suena mucho, pero no es más que la traslación a la América rural de “Madame Bovary”, con una mujer aburrida de su matrimonio que busca emoción en su vida con una aventura.

La película está dirigida con pulso por el puertorriqueño Miguel Arteta, que evita que la narración se le vaya de las manos, aunque se le puede reprochar que algún momento drámatico tenga su reverso cómico.

Por su parte Aniston realiza una sólida interpretación de mujer de corazón dividido, demostrando que puede hacer otras cosas aparte de Rachel ( yo hasta ahora no lo creía).

Si a esto le unimos un puñado de competentes secundarios( destaco a Nelson en un repelente personaje y a Zooey Descahnel en un divertido rol de empleada sin pelos en la lengua), y un buen guión de Mike White (es el policía de los cursos de Biblia), se obtiene una buena película, no apta para quinceañeras que esperan ver un capítulo de “Friends” (y que con sus risitas durante la proyección me fastidiaron bastante).

David García

Enlaces

Jennifer Aniston

John C. Reilly

Jake Gyllenhaal

Zooey Deschanel

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:30    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar