• Por Antonio Méndez

the hunted la presaDirector: William Friedkin
Intérpretes: Benicio del Toro, Tommy Lee Jones, Connie Nielsen, Lonny Chapman.

Con guión de David Griffiths, Peter Griffiths (“Daño Colateral”) y Art Monterastelli.

Sinopsis

Aaron Hallam (Benicio del Toro) es un antiguo soldado del ejército americano destinado a Kosovo, que en los bosques de Oregón está asesinando a los cazadores de la zona.
La agente del FBI, Abby Durrell (Connie Nielsen), encargada de capturarlo, requerirá la ayuda de L. T. Bonham (Tommy Lee Jones), experto en superviviencia e instructor militar, que había sido el maestro de Hallam.

Crítica




the-hunted-critica-reviewThriller de acción y supervivencia con centro en el lugar común de encuentro mentor-pupilo, lo que conlleva una confrontación emocional muy tópica de “viejos amigos” en una situación limite con ecos de las cintas de Sylvester Stallone en su etapa “Rambo” o de Chuck Norris en sus películas de “Desaparecido En Combate”.

El film, parece que inspirado en un hecho real, puede entretener como producto de acción si no se le exige originalidad más allá de sus citadas referencias ochenteras de “uno contra todos” y su reiteración en motivos en una trama sencilla, con traumas marcados por situaciones de dolor y violencia.
Posee intensos momentos de enfrentamiento, un sentido visual aceptable en un entorno natural, y un válido duelo interpretativo entre Benicio del Toro y Tommy Lee Jones.

Fichas en AlohaCriticón

Benicio del Toro
Connie Nielsen
Tommy Lee Jones
Jenna Boyd

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:35    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar