• Por Antonio Méndez

the imitation game cartel critica de pelicula
Dirección: Morten Tyldum.
Intérpretes: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode, Rory Kinnear.

Película basada en un libro de Andrew Hodges. Con guión de Graham Moore.

Sinopsis

Film centrado en el matemático y criptógrafo Alan Turing (Benedict Cumberbatch), quien descifró los códigos de los nazis de la máquina Enigma en la Segunda Guerra Mundial.

Crítica

Benedict Cumberbatch interpretó a Alan Turing en esta película biográfica que utiliza el trabajo de equipo de los criptógrafos como macguffin para establecer un estudio psicológico de personaje brillante y atormentado por su condición sexual, una paradoja entre lo dado y lo recibido por una sociedad que discrimina al diferente.

the-imitation-game-fotoLa narración alterna tres épocas temporales con elementos de drama psicológico y thriller de espionaje combinados de forma poco original, con un tratamiento superfluo, de escasos matices, con secundarios funcionales y conflictos simples de desacuerdos jerárquicos, roces personales entre colegas, sexismo, secretos de Estado…

A la historia le falta complejidad, singularidad, profundidad, una mirada menos precipitada (no en la acción sino en la concentración narrativa de hechos temporales como cauce para la resolución de los conflictos), y más intrincada, apasionada, que la convención que ofrece Morten Tyldum. Una pena que no fuese dirigida por Darren Arofonosky.

Fichas en AlohaCriticón

Benedict Cumberbatch
Keira Knightley
Matthew Goode

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar