• Por Antonio Méndez

the karate kid cartel poster movie reviewDirección: Harald Zwart.
Intérpretes: Jaden Smith, Jackie Chan, Taraji P. Henson, Wenwen Han.

Remake de “Karate Kid”, película de 1984 dirigida por John G. Avildsen. Con guión de Christopher Murphey (“Los Límites Del Silencio”). Con producción de Will Smith y Jada Pinkett Smith.

Sinopsis

Dre Parker (Jaden Smith), un niño de doce años, deja los Estados Unidos para residir en China junto a su madre (Taraji P. Henson). En el país asiático se enamora de su compañera de clase, algo que enfurece al matón del colegio. Para poder integrarse y defenderse en un lugar en donde se siente aislado, Dre se instruye en kung fu con las enseñanzas de Mr. Han (Jackie Chan).

Crítica

El matrimonio Smith, Will y Jada Pinkett, produjeron este remake de “Karate Kid” (1984) con la presencia de su hijo Jaden. Al igual que la cinta de los años 80, el film narra una historia juvenil de artes marciales con centro en una relación mentor-alumno (amistad con edad dispar, vínculo intercultural…) y la presencia de muchacho alienado en proceso de iniciación, aprendizaje y superación.

Sigue las pautas del modelo original, siendo valorable de forma positiva los mensajes de trascender el arte marcial más allá del físico y la violencia.

Más allá de sus buenas intenciones y el equilibrio narrativo mostrado en gran parte del metraje por Harald Zwart, la película es una derivación predecible en trama y propósitos, formulista, y de trascendencia emocional limitada a pesar del carisma de Jackie Chan, mostrando aquí apreciables actitudes dramáticas, y del potencial como actor de Jaden Smith.

Fichas en AlohaCriticón

Jackie Chan

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:22    Promedio:2.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar