the last kiss el ultimo beso cartel pelicula movie poster

THE LAST KISS (EL ÚLTIMO BESO) (2006)

Dirección: Tony Goldwyn.

Intérpretes: Zach Braff, Jacinda Barrett, Casey Affleck, Rachel Bilson.

Eslogan publicitario: Alguna Vez Te Has Sentido Inseguro, Has Deseado Algo Más, Has Querido Escapar.Remake de “El Último Beso” (2001) de Gabriele Muccino. Con guión de Paul Haggis (“Crash”, “En El Valle De Elah”).

Una serie de amigos en crisis treintañera pasan por muy diversas situaciones amorosas. Mientras Mark (David Haydyn-Jones) se casa, Michael (Zach Braff) es infiel a su novia embarazada en la boda de su amigo, Kenny (Eric Christian Olsen) no parece madurar, Chris (Cassey Affleck) se separa de su mujer, e Izzy (Michael Weston) no parece recuperarse de su reciente ruptura.

Remake hollywoodiense de la película italiana “El último beso”. El guión es de Paul Haggis, responsable de la oscarizada “Crash”, que aquí, al igual que en su sobrevalorada película, retoma las historias corales para escribir sobre generalidades sentimentales muy flojamente desarrolladas.

La base temática de esta ¿comedia? dramática son las crisis de edad, en especial las de un grupito de jóvenes al borde de los treinta que se muestran un tanto despistados en cuanto a sus condiciones de pareja y su rumbo vital: uno es celoso patológico, no puede superar una ruptura y no para de darle la murga a su ex; otro parece que sólo disfruta con el meneíto; a un tercero le viene grande la vida doméstica con hijos y esposa melosa-rutinaria; y al cuarto, el protagonista principal del film, le abomina el matrimonio pero le encanta ponerle los cuernos a su pareja con una estudiante universitaria. the last kiss el ultimo beso movie review critica pelicula fotos pictures

Adicionalmente a estos pre-treintañeros, se une un conflicto marital entre los padres de la muchacha a la que le ponen la mentada cornamenta, y a la par una relación consejera suegro-yerno/materno-filial de calado mínimo. Vamos, un comistrajo culebronesco repleto de tópicos y personajes planos al que se quiere elevar su pueril plano existencial-íntimo con confesiones narrativas en off.

La vinculación con tono reflexivo de varios personajes vacilantes, incapaces de asumir responsabilidades, madurar y orientar su existencia, no oferta ni originalidad ni empatía alguna, y más cuando las situaciones se crean tan precipitadamente como se desbaratan sin explicación alguna… Hoy sí que te quiero muchito, mañana te dejo, nos encontramos en la boda y es tanto nuestro sex appeal que te llevo al catre a los dos minutos, “pero qué hago con esta muchachita tocándome la flauta, que me quedo solo”, me muero de frío en la puerta pero como un valiente espero a que te reblandezcas (que lo harás porque soy el hombre de tu vida) y todos felices. Felicísimos.

Zach Braff

Jacinda Barrett

Casey Affleck