• Por Antonio Méndez

the purge movie poster cartel pelicula
Dirección: James DeMonaco.
Intérpretes: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane.

Con guión de James DeMonaco (“Staten Island”, “El Poder De La Sangre”).

Una vez al año, durante 12 horas, todo tipo de crimen está permitido. En este período una familia permite que entre en su casa un hombre perseguido por unos sádicos asesinos enmascarados que terminan rodeando la casa con el objetivo de atraparle y asesinar a todos aquellos que pretendan ayudarle.

Michael Bay produjo este thriller que legaliza durante un tiempo el crimen como efecto purgante, como catarsis de una sociedad reprimida en su naturaleza violenta-agreste, en exceso competitiva, en parte enferma al materializar su felicidad en la infelicidad del ajeno, del próximo.

El film, con Ethan Hawke y Lena Headey en los papeles principales, mezcla una tópica historia de acoso y supervivencia en un escenario limitado con trazas de sátira social en la que caben pretensiones alegóricas sobre desigualdad en la defensa o una presumible crítica al Estado que justifica la violencia arbitraria como solución de problemas. the purge la noche de las bestias ethan hawke review critica

Con ecos de los “Perros De Paja” de Sam Peckinpah, del “Funny Games” de Michael Haneke o de “La Naranja Mecánica”, adaptación de Stanley Kubrick de la novela de Anthony Burgess, la película es un producto de serie B que puede tener una premisa más o menos original pero cuyo resultado es simplón, situacional, plano…

Fichas En AlohaCriticón

Ethan Hawke
Lena Headey