• Por Antonio Méndez

thespider-arana-cartel-criticaDirección: Bert I. Gordon.
Intérpretes: June Kenney, Ed Kemmer, Eugene Persson, Gene Roth.

Con guión de Laszlo Gorog (“Bajo El Signo De Ishtar”, “The Land Unknown”) y George Worthing Yates (“Surgió Del Fondo Del Mar”, “La Tierra Contra Los Platillos Volantes”).

Sinopsis

Carol Flynn (June Kenney), estudiante de un instituto de una pequeña localidad estadounidense, está extrañada porque su padre no ha vuelto a casa la pasada noche tras haber salido a comprarle un regalo de cumpleaños. Junto a su compañero Mike Simpson (Eugene Persson), intentando averiguar lo que le ha sucedido, localiza su coche fuera de la carretera y próximo a una cueva. Tras adentrarse en la cueva para comprobar si su padre herido pudiese haber buscado refugio en su interior, los muchachos descubren una tarántula gigante.

Crítica

thespider-serieb-cine-reviewUno de los reyes de la ciencia-ficción con mutantes de la serie B de los años 50 fue Bert I. Gordon, y “Earth vs. The Spider” uno de sus títulos más conocidos.

La película, una monster movie de la AIP, es mediocre.
Los personajes, con interpretaciones pasables, son funcionales para la situación; los efectos especiales se han quedado caducos (aunque los hay bastante peores en el mismo período); y la historia tiene un desarrollo de poco interés en sus escasos 70 minutos, aunque Gordon sabe mantener la tensión de su acción previsible.

Cinta menor para ver en sesión doble junto a la “Tarántula” (1955) de Jack Arnold.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar