• Por AlohaCriticón

THE SPIRIT (2008)

Dirección: Frank Miller.

Intérpretes: Gabriel Match, Eva Mendes, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson.

Denny Colt (Gabriel Match) es un policía asesinado que retorna a la vida como Spirit para luchar contra el crimen en Central City.

En su lucha contra la delincuencia tendrá que combatir a Octopus (Samuel L. Jackson) y detener a una ladrona llamada Sand Saref (Eva Mendes), antigua novia de Spirit en su adolescencia.

Después de compartir créditos con Robert Rodríguez en “Sin City”, el dibujante y guionista Frank Miller dirigió en solitario “The Spirit”, una adaptación del famoso cómic de su maestro Will Eisner.

En su esfuerzo por lograr una estética de tebeo aparatoso y oscuro, Miller consiguió un abigarrado churro cinematográfico.

La película cuenta una historia infumable, alternando gravedad hueca con manifestaciones en off en tono bufonesco con trazos sexys light, siendo Samuel L. Jackson como villano megalómano con gusto por la vestimenta nazi el principal ejemplo del acento chistoso y autoparódico que marca gran parte de esta historia pulp con vínculos mitológicos.

Gabriel Match hace lo que puede dando vida a Spirit sin transmitir el carisma que se le presume a un superhéroe, y las presencias femeninas (en donde cabe tanto la femme fatale como la dulce e incondicional enamorada) son personajes con el único propósito de calentarle la bragueta al protagonista, entre ellas Eva Mendes, Scarlett Johansson o Paz Vega, quien baila en plan oriental con espada (símbolo fálico) en mano.

La película comienza siendo estimulante a los sentidos y termina resultando fastidiosa por su mezcla de esteticismo y nadería.

Enlaces

Gabriel Match

Eva Mendes

Samuel L. Jackson

Scarlett Johansson

Jaime King

Paz Vega

Eric Balfour

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:16    Promedio:2.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar