• Por AlohaCriticón

tienes un email cartel critica

TIENES UN E-MAIL (1998)

Dirección: Nora Ephron.

Intérpretes: Meg Ryan, Tom Hanks, Greg Kinnear, Steve Zahn.

Película basada en una obra teatral de Miklós Lászlo. Con guión de Delia Ephron (“Michael”, “Colgadas”) y Nora Ephron (“Algo Para Recordar”, “Michael”).

Kathleen Kelly (Meg Ryan), emparejada con el periodista Frank Navasky (Greg Kinnear), posee una pequeña librería que ve peligrar su viabilidad como negocio cuando Joe Fox (Tom Hanks) abre en un espacio próximo una gran superficie de libros con precios más baratos. Lo que no saben ni Kathleen ni Joe es que ambos mantienen una estrecha relación por Internet.

Después de “Algo Parar Recordar”, la directora Nora Ephron volvió a emparejar a Meg Ryan y a Tom Hanks en esta actualización de “El Bazar De Las Sopresas” de Ernst Lubitsch, película inspirada en la misma raíz literaria que “Tienes Un E-Mail”, una obra teatral del húngaro Miklós Lászlo.

El film es una comedia romántica ambientada en Nueva York y su gracia es la singularidad profesional-amorosa que enfrenta-vincula en la realidad y en el ciberespacio a los dos personajes protagonistas y a sus respectivos negocios en una tópica confrontación de David contra Goliath.

Meg Ryan está estupenda, algunos secundarios aportan más que mero relleno físico y la historia se expone con elegancia, referencias culturales (Jane Austen, “El Padrino”, Joni Mitchell…) y sonidos de conocidas canciones de Roy Orbison, Bobby Darin, Harry Nilsson o la propia Joni Mitchell.

Le falta, dentro de su base romántica, el comentario social y/o satírico de un Frank Capra. En su tramo final la historia se espesa y se alarga demasiado en lo previsible y en la redundancia de actitudes y emociones pero, a pesar de ello, se trata de una película muy visible, amable y sin pretensiones.

Enlaces

Meg Ryan

Tom Hanks

Greg Kinnear

Parker Posey

Steve Zahn

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar