• Por Antonio Méndez

te quiero tio cartel poster pelicula i love you man

Dirección: John Hamburg.
Intérpretes: Paul Rudd, Jason Segel, Rashida Jones, Andy Samberg.

Con guión de John Hamburg (“Los Padres De Ella”, “Zoolander”) y Larry Levin (“Doctor Dolittle”).

Sinopsis

Peter Klaeven (Paul Rudd) tiene que conseguir un padrino para su próxima boda con Zooey (Rashida Jones). Cuando cree encontrarlo en la persona de Sydney Fife (Jason Segel), su noviazgo se tambalea al no congeniar Zooey con su futuro padrino.

Crítica

te-quiero-tioPaul Rudd y Jason Segel forman dúo cómico en esta buddy movie dirigida por John Hamburg, quien con ayuda en el guión de Larry Levin (“Doctor Dolittle”) crea una historia sobre amistad, los necesarios vínculos sensitivos-emocionales para forjar tal amistad, y la compatibilidad-entendimiento de “pareja” en vísperas de una próxima boda.

Para crear comicidad la película se sirve de un primer contraste de personalidades en una especie de relación mentor-alumno sobre ser y estar (el espabilado gamberrete y el afable contenido que hasta tiene limitado el berreo catártico), y del humor grueso (con profusión en temas sexuales y escatológicos) que deriva de la desenvoltura en soltar la lengua de Segel en torno al cagar, pedear, masturbar y fornicar.

Tal habilidad léxico-explicativa genera una serie de diálogos chocarreros al estilo hermanos Farrelly o Judd Apatow, con lo que los fans de las películas de estos últimos nombres se lo pasarán en grande.

No faltan tampoco referencias pop (sobre todo el encomio del grupo Rush, la película “Chocolat”…) y situaciones autoparódicas y de equívocos, con especial mención para la participación de Lou “Hulk” Ferrigno y las confusiones homosexuales.

La cinta funciona en algún que otro momento gracioso a pesar de sus excesivas concesiones al humor de enfoque adolescente que limitan en perspectivas más maduras los mensajes de sociabilidad, y los personajes principales están bien definidos y correctamente interpretados.

Fichas en AlohaCriticón

Paul Rudd
Jason Segel
Jon Favreau
J. K. Simmons

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar