• Por Antonio Méndez

tirad-sobre-pianista-cartel-criticaDirección: François Truffaut.
Intérpretes: Charles Aznavour, Marie Dubois, Nicole Berger, Michèle Mercier.

Con guión de Marcel Moussy (“Saint-Tropez Blues”, “La Prisionera”) y François Truffaut (“Besos Robados”, “La Noche Americana”).

Sinopsis

Charlie Koler (Charles Aznavour), en otro tiempo un famoso intérprete clásico con el nombre de Edouard Saroyan, trabaja como pianista en un pequeño club de baile, en donde también se emplea la camarera Lena (Marie Dubois). Entre ambos surge un romance dentro de un contexto de persecución a los hermanos gángsters de Charlie (Jacques Aslanian y Albert Remy).

Crítica

Mezcla de cine negro, romance y drama psicológico con un personaje central atrapado por un pasado trágico.

François Truffaut basó esta película en una novela del escritor estadounidense de intriga criminal David Goodis, autor adaptado en los años 40 por Delmer Daves en la meritoria “La Senda Tenebrosa”.

tirad-sobre-pianista-fotos-peliculaLa interpretación de Charles Aznavour es muy apreciable, la atmósfera resulta excelente y la historia, aunque con tramos de comedia, tiene una gradación triste, turbia, algo a lo que ayuda su iluminación y escenarios con ambientes sombríos urbanos y nevados rurales.

Hay lugar para la reflexión en off y la memoria en tono agridulce, y también para el vínculo amoroso tratado con ternura.

Una pena que lo que cuenta, más allá de expandir con sensibilidad sus afectos de pareja y crear momentos de tensión con estilo en su aspecto ‘noir’, no tenga demasiado interés.

Fichas en AlohaCriticón

Françoise Truffaut
Michèle Mercier

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar