• Por Antonio Méndez

todaa-la-vez-en-todas-partes-poster-sinopsisDirección: Daniel Kwan y Daniel Scheinert.
Intérpretes: Michelle Yeoh, Stephanie Hsu, Ke Hui Quan, Jamie Lee Curtis.

Con guión de Daniel Kwan (“Omniboat”) y Daniel Scheinert.

Sinopsis

Emily Wang (Michelle Yeoh), inmigrante china en California casada con Wayne (Ke Huy Quan), recibe la visita desde China su padre Gong Gong (James Hong) tras muchos años sin verse.
Emily posee una lavandería junto a Wang, quien se quiere divorciar y prepara los papeles de divorcio a su espalda.
Emily no está contenta con su hija adolescente rebelde, Joy (Stephanie Hsu), quien tiene a una novia Becky (Tallie Medel).
Un día, en un ascensor, descubre que su marido Wayne no es realmente su marido sino una versión de él en otro universo que le anuncia que el multiverso está en peligro.
Emily, transportada a otro universo tras seguir unas instrucciones mientras es atentida por una inspectora fiscal (Jamie Lee Curtis), ayudará a la versión alternativa de su marido a intentar evitar su destrucción.

Crítica




todo-vez-todas-partes-michelle-yeoh-critica-reviewCuriosa película protagonizada y producida por Michelle Yeoh con guión y dirección de dos Daniel, Kwan y Scheinert.

En esencia, con un fondo bizarro de fantasía y ciencia-ficción, es dos cosas:

Una parodia del multiverso
Un drama familiar que liga a tres generaciones en un proceso alegórico de lucha, confuso y absurdo.

También hay toques de comedia y mucha acción con artes marciales en una aventura de aceptación y comprensión para intentar, dentro de las dificultades que presenta cualquier vida, la mayor felicidad posible.




El film, dividido en tres partes tras una introducción, puede cansar a muchos por su abigarrada construcción postmoderna en una ecléctica puesta en escena con cierto barullo en sus temas.

Puede considerarse un artificio pretencioso, un coñazo repetitivo, psicotrópico, con saltos temporales y misión de elegida.

Pero es indudable el riesgo de su ambiciosa propuesta, el uso épico de la extravagancia, que se resume en las dos esencias citadas, en especial el aportar valores a la existencia (o existencias) y dotar de significación a la vida tomando decisiones clave y realizando actos de entendimiento en las relaciones personales.

Fichas en AlohaCriticón

Michelle Yeoh
Jamie Lee Curtis

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar