• Por Antonio Méndez

top-gun-maverick-poster-sinopsisDirección: Joseph Kosinski.
Intérpretes: Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm.

Con guión de Ehren Kruger (“Dumbo”), Eric Warren Singer (“La Gran Estafa Americana”) y Christopher McQuarrie (“La Momia”).

Sinopsis

Desierto de Mojave, California.
El piloto Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) recibe la visita del contraalmirante Chester “Hammer” Cain (Ed Harris), para informarle que su antiguo compañero, Tom “Iceman” Kazansky (Val Kilmer) quiere que Maverick se dirija a San Diego, California, para entrenar en Top Gun a un grupo de pilotos de élite para cumplir una misión: bombardear una instalación de enriquecimiento de uranio de una nación que amenaza a los Estados Unidos.
Entre esos pilotos de élite se encuentra Bradley “Rooster” Bradshaw (Miles Tellers), el hijo de su fallecido amigo Goose.
Mientras intenta cumplir su tarea, Maverick se reencuentra con una antigua pareja, Penny Benjamin (Jennifer Connelly).

Crítica




topgun-maverick-tom-cruise-review-criticasSecuela de “Top Gun” reciclando los motivos y maneras de la primera cinta, con Jerry Bruckheimer repitiendo en la producción y con Joseph Kosinski como director.

Kosinski ya había trabajado previamente con Tom Cruise en “Oblivion”.

Al igual que en el “Top Gun” de Tony Scott, lo más relevante del film se encuentra en las secuencias de acción aérea, vibrantes, narradas con pulso y estilo.

En esas secuencias, la habilidad de su protagonista en el pilotaje acentúa la figura clásica del héroe militar, agitada durante el metraje por típicos roces jerárquicos, sentimentalismo en distintas vertientes, y choque de personalidades básicas en un proceso de instrucción.




Más allá de esa acción aérea, la historia de la película, que sí tiene cierto equilibrio en sus géneros (acción, drama, toques puntuales de humor) no es original y se resuelve de manera muy previsible: en sus logros con trabajo en equipo, en limar asperezas entre personajes, en el aspecto romántico…

Tampoco falta la nostalgia vinculada a la primera película ni la iconografía que trascendió de la misma: las gafas de sol, la cazadora, la moto…

Solo faltó Kelly McGillis, sustituida en el interés romántico por Jennifer Connelly en una relación bastante sosa.

Fichas en AlohaCriticón

Tom Cruise
Miles Teller
Jennifer Connelly
Jon Hamm
Ed Harris
Val Kilmer

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar