• Por Antonio Méndez

torrente 4 critica pelicula poster cartel

Dirección: Santiago Segura.
Intérpretes: Santiago Segura, Tony Leblanc, Kiko Rivera, María Lapiedra.

Tercera secuela de “Torrente”. Con guión de Santiago Segura (“Torrente”, “Torrente 2: Misión En Marbella”).

Sinopsis

José Luis Torrente (Santiago Segura) no se encuentra anímicamente en su mejor momento. Su ídolo de la canción, El Fary, ha muerto, y Barack Obama ha llegado a la presidencia de los Estados Unidos. Tras intentar llevar una vida digna, Torrente termina aceptando un “encargo” que le ofrece un viejo conocido.

Crítica

Cuarta entrega de las aventuras cómico-detectivescas de José Luis Torrente, personaje que convirtió a Santiago Segura en uno de los nombres más taquilleros del cine español, y en un maestro de la promoción como astuto “entendedor” y canalizador de las apetencias erótico-festivas del ciudadano medio.

torrente-4-fotoSeguramente a Segura la trama de “Torrente 4” le importe bien poco, siendo su preocupación encadenar chistes con vómitos, pedos, zurullos y tetas, primarias esencias de este espectáculo casposo tridimensional.

Los conocidos usos y costumbres de Torrente se amplifican con un efectivo uso del 3D y se redundan las pautas comunes de su concepto: explotación descocada del famoseo, frikerío y petardería generada principalmente por la telebasura; y uso extremo de la caricatura, la parodia, la sátira o la escatología en múltiples situaciones de humor chabacano con protagonismo de antihéroe.

Lo cierto es que la serie no engaña con su propuesta de cachondeo sin pretensiones, por lo menos recuperó al gran Tony Leblanc para el cine, y resulta políticamente incorrecta en un contexto de pose buenista.

Fichas en AlohaCriticón

Santiago Segura
Tony Leblanc
Fernando Esteso

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:20    Promedio:2.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar