• Por Antonio Méndez

trance movie poster cartel película review

Dirección: Danny Boyle.
Intérpretes: James McAvoy, Rosario Dawson, Vincent Cassel, Danny Sapani.

Con guión de Joe Ahearne y John Hodge (“Los Seis Signos De La Luz”, “Trainspotting”).

Sinopsis

Simon (James McAvoy), asistente de una casa de subastas, hace equipo con una banda criminal para robar una valiosa obra de arte. Tras recibir un golpe durante el atraco, Simon pierde la memoria y no recuerda en dónde se ha escondido el cuadro. El jefe de la banda decide contratar a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para que Simon pueda acordarse de su ubicación.

Crítica

Danny Boyle es el autor de este mejunje película de atraco/thriller psicológico que posee influencias claras de Christopher Nolan… desde el juego de memoria tipo “Memento” a las indagaciones mentales de ciencia-ficción con materialización externa al estilo de “Origen”.

trance rosario Dawson james mcavoy review criticaLa película es tan pretenciosa como poco satisfactoria. A pesar de las correctas interpretaciones, en especial la de Rosario Dawson, y la grata utilización de una pintura de Goya como objeto del robo, la trama y los personajes se consumen en sus pedantes y derivativas esencias, en donde las acciones y motivaciones terminan siendo excusas para un artificio menor esteticista de apariencia post-moderna sin una concreta dirección.

Fichas en AlohaCriticón

Danny Boyle
James McAvoy
Rosario Dawson
Vincent Cassel

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar