• Por Antonio Méndez

transilvania-6-5000-poster-criticaDirección: Rudy De Luca.
Intérpretes: Jeff Goldblum, Ed Begley Jr., Jeffrey Jones, Geena Davis.

Con guión de Rudy De Luca (“Máxima Ansiedad”).

Sinopsis

Dos periodistas estadounidenses, Jack Harrison (Jeff Goldblum) y Gil Turner (Ed Begley Jr.), viajan a Transilvania para escribir un reportaje sobre Frankenstein con el título de “¡Frankenstein Vive!”.

Crítica



transilvania-6-5000-critica-fotos-jeff-goldblumEsta película es la única para cine dirigida por Rudy De Luca, guionista de programas cómicos de televisión de Tim Conway y Carol Burnett, además de colaborador de Mel Brooks en algunas de sus parodias.

El film, de serie B, es una comedia de pareja (buddy movie) con el título prestado del tema de Glenn Miller “Pennsylvania 6-5000”.

Jeff Goldblum y Ed Begley Jr. crean una simpática pareja en contraste al estilo de Abbott y Costello, Dean Martin y Jerry Lewis o Bing Crosby y Bob Hope.

La historia es puro absurdo, tontorrona, con parodia, personajes excéntricos en un pequeño pueblo y situaciones enloquecidas.

No falta Frankenstein ni la Momia, también aparece Geena Davis en plan Vampirela, un Hombre Lobo y Joseph Bologna como científico loco despeinado.
Si lo tomas todo de cachondeo incluso puedes pasar un buen rato a pesar de la irregularidad de sus gags y del estropicio cargante de su clímax.

Dentro del reparto destaca Jeffrey Jones, siempre efectivo en este tipo de productos humorísticos.

Fichas en AlohaCriticón

Jeff Goldblum