• Por Antonio Méndez

trash cartel critica de peliculaTRASH (2014)

Dirección: Stephen Daldry.

Intérpretes: Wagner Moura, Rickson Tevez, Rooney Mara, Martin Sheen.

Película basada en una novela de Andy Mulligan (Editada como “Reyes De La Basura” o “Trash – Ladrones De Esperanza”, Editorial Salamandra). Con guión de Felipe Braga (“Latitudes”, “El Hombre Del Año”) y Richard Curtis (“El Diario De Bridget Jones”, “Una Cuestión De Tiempo”).

Brasil. Tres jóvenes amigos de las favelas de Río de Jaineiro, Rafael (Rickson Tevez), Gardo (Eduardo Luis) y Rato (Gabriel Weinstein), descubren en un basurero una cartera que cambiará sus vidas para siempre.

En “Trash” el británico Stephen Daldry (“Billy Elliot”) adaptó una novela de Andy Mulligan con aspectos de thriller y base en un retrato social que estética y temáticamente parece un híbrido entre “Ciudad De Dios” de Fernando Meirelles y “Slumdog Millonaire” de Danny Boyle.

El guión es un consumo de clichés en torno a sus escenarios y personajes, con una exposición que relega una posible manifestación objetiva de docudrama naturalista, intensa en emociones, en pos de una perspectiva de maniqueísmo pueril y aventura juvenil que poco o nada aporta a la problemática de corrupción y desigualdad que pretende abordar.

Lo más salvable son las pasables actuaciones de sus tres jóvenes protagonistas y el válido trabajo de cámara.trash movie review critica de pelicula

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Stephen Daldry

Rooney Mara

Martin Sheen