• Por Antonio Méndez

tres-colores-blanco-poster-criticaDirección: Krzysztof Kieslowski.
Intérpretes: Zbigniew Zamachowski, Julie Delpy, Janusz Gajos, Jerzy Stuhr.

Con guión de Krzysztof Kieslowski (“Tres Colores: Azul”) y Krzysztof Piesiewicz (“Tres Colores: Rojo”).

Sinopsis

Karol Karol (Zbigniew Zamachowski) es un peluquero polaco que acude a un tribunal parisino para dilucidar el divorcio con su mujer, la francesa Dominique (Julie Delpy), quien lo deja por falta de actos sexuales en su matrimonio.
Karol, desesperado, sin techo y sin dinero, encuentra en la capital francesa a un compatriota, Mikolaj (Janusz Gajos), quien le propone un trabajo: asesinar a un hombre que quiere morir.

Crítica




tres-colores-blanco-kiewslowski-criticaDespués del azul, el polaco Krzysztof Kieslowski filmó otra película de sus tres colores (los de la bandera francesa) con este “Blanco”, film con centro en un hombre en crisis marital que se siente impotente (en casi todos los aspectos) ante la actitud de su mujer parisina (Julie Delpy) y que trama venganza desde una Varsovia en fría atmósfera post-comunista.

Aunque tiene algún trazo de comedia negra, el film, se supone que sobre el lema de “igualdad”, es un drama accionado por un amor loco no correspondido y un cambio total de vida tras un peculiar divorcio.


La caída y ascenso del protagonista renacido, interpretado por Zbigniew Zamachowski, se manifiesta en hechos rocambolescos, dispersos, tan ligeros como grises en turbios ambientes, de desigual interés en sus acciones e interacciones, resueltas con la acentuación del sentimiento no cerrado (o encerrado) de la pérdida y la obsesión amorosa.

Igualdad en la crueldad, igualdad en la humillación.

Fichas en AlohaCriticón

Julie Delpy

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar