• Por Antonio Méndez

tron legacy movie poster cartel pelicula
Dirección: Joseph Kosinski.
Intérpretes: Garrett Hedlund, Jeff Bridges, Olivia Wilde, Bruce Boxleitner.

Secuela de “Tron” (1982), película dirigida por Steven Lisberger. Con guión de Adam Horowitz, Edward Kitsis, Brian Klugman y Lee Sternthal.

Sinopsis

Sam Flynn (Garrett Hedlund) investiga la desaparición de su padre, Kevin (Jeff Bridges), un conocido programador de videojuegos, y termina, al igual que su progenitor, inmerso en un mundo virtual luchando por sobrevivir en un peligroso universo cibernético.

Crítica

La compañía Disney puso en manos de bisoños en guión y dirección cinematográfica esta secuela de “Tron”, película de ciencia-ficción de los años 80 que impactó en su día por vincular la realidad con el mundo del videojuego en un universo tecnológico-virtual paralelo (precursor de “Matrix”) dentro de una trama con trazos negros y distópicos.

El debutante Joseph Kosinski, realizador de publicidad y experto en diseño gráfico por ordenador, exhibe su conocimiento en crear atractivas imaginerías en una atmósfera en tonos fríos. Respeta la iluminación de neón y las líneas geométricas de su predecesor, con el añadido tridimensional que involucra al espectador en su sugerente diseño.

Visualmente la película es muy satisfactoria, así como la adecuada utilización de la música electrónica de Daft Punk. Sin embargo, el conjunto de ligazón y reemplazo generacional en misión antitotalitaria es emocionalmente distante. La trama se pierde creando densidad sobre simplezas, algunos diálogos son de risa aunque su naturaleza busque un efecto dramático, y las actuaciones alternan la sobreactuación con el hieratismo.

Fichas En AlohaCriticón

Garrett Hedlund
Olivia Wilde
Jeff Bridges
Michael Sheen

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar