• Por AlohaCriticón

braindead tu madre se ha comido a mi perro cartel poster movie pelicula

BRAINDEAD, TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO (1992)

Dirección: Peter Jackson.

Intérpretes: Timothy Balme, Diana Peñalver, Elizabeth Moody, Ian Watkin.

Lionel Cosgrove (Timothy Balme), un veinteañero poco ducho en el amor y dominado por su sobreprotectora madre (Elizabeth Moody), intentará iniciar una relación sentimental con Paquita María Sánchez (Diana Peñalver).

Cuando su madre sea mordida por una extraña criatura, un mono rata trasladado desde una isla desierta a Nueva Zelanda, terminará convirtiéndose en una mujer zombie.

Pueden parecer excesivas tres estrellas para un film del género y calibre de éste, pero hay que considerar que “Braindead” no es una mala película. Es simplemente un buen exponente de un género muy limitado, consciente de sus limitaciones y que se dedica a explotarlo hasta límites insospechables.

Ahí es donde radica su virtud. Ello no habría ocurrido de no estar tras la cámara ese genial director llamado Peter Jackson, que tiene la misma facilidad para rodar cine ligero como cine profundo.

Pertenece esta película sin lugar a dudas al primer tipo de cine, de absoluta intrascendencia, pero que proporciona una hora y media de evasión, algo repugnante en su inicio, pero verdaderamente desternillante en la media hora final. En la película hay escenas excesivas propias de su género, y en los últimos minutos, la inventiva (visual, que no de guión, elemento que no es el más importante en este tipo de films) que poseía se hace algo reiterativa.

No obstante, la película maneja el humor con precisión, está bien rodada, montada, contada…y cumple su objetivo con creces, permitiéndose incluso homenajes a clásicos como “El acorazado Potemkin” (genial guiño) ¿Se puede pedir más?.

Wishi

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Peter Jackson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:21    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar