• Por Antonio Méndez

un-adulterio-decente-cartel-sinopsisDirección: Rafael Gil.
Intérpretes: Carmen Sevilla, Fernando Fernán Gómez, Jaime de Mora y Aragón, Andrés Pajares.

Con guión de Rafael J. Salvia (“Las Secretarias”).

Sinopsis

El famoso compositor Eduardo Bernal (Jaime de Mora y Aragón) descubre que su mujer, Fernanda (Carmen Sevilla), le es infiel con un joven escritor de nombre Federico Latorre (Andrés Pajares).
Un científico llamado Leopoldo Cumberri (Fernando Fernán Gómez), que ha desarrollado una teoría sobre el adulterio como enfermedad causada por un virus, intentará curar a Fernanda en su sanatorio.

Crítica




adulterio-decente-critica-carmen-sevillaRafael Gil y Rafael J. Salvia adaptaron al escritor humorístico Enrique Jardiel Poncela en esta subestimada y notable comedia coral de enredo, engaños y equívocos con múltiples personajes disparatados, entre ellos una hilarante caracterización de Fernando Fernán Gómez en la piel de un genio despistado o la presencia de Manolo Gómez Bur como taxista admirador del “talentazo” del mentado genio.




Aunque inferior a la obra literaria, es una pieza cómica muy divertida, ágil, chispeante, con rasgos absurdos y paródicos en torno a los egos profesionales y las cornamentas amorosas.

Fichas en AlohaCriticón

Carmen Sevilla
Fernando Fernán Gómez
Andrés Pajares
Manolo Gómez Bur
Mónica Randall

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar