• Por Antonio Méndez

unatardecer-en-la-toscana-cartel-sinopsisDirección: Jacek Borcuch.
Intérpretes: Krystyna Janda, Kasia Smutniak, Antonio Catania, Lorenzo de Moor.

Con guión de Jacek Borcuch (“Indeleble”), Marcin Cecko (“Doskonale Populudnie”) y Szczepan Twardoch (“Amarás Al Prójimo”).

Sinopsis

Maria Linde (Krystyna Janda) es una poeta polaca de ascendencia judía que vive desde hace muchos años en un tranquilo pueblo de la Toscana italiana junto a su marido, Antonio Linde (Antonio Catania).
Maria ha sido galardonada con el Premio Nobel de Literatura.
En el momento de la ceremonia en Suecia, la poeta rechaza el premio y descoloca a la audiencia en un discurso sobre terrorismo islámico.

Crítica

atardecer-toscana-critica-reviewDrama centrado en un personaje femenino marcado por tópicos contestatarios y contradictorios desde una vida acomodada, en la que parte de su discurso se reviste de pose e intelectualismo barato.

La película tiene muchos silencios, diálogos parcos, momentos contemplativos… escasa complejidad de caracteres, ideas y emociones a pesar de forzar los conflictos familiares (vinculando distintas generaciones) y de la pretensión metafórica con la que concluye.

Su mensaje sobre el multiculturalismo y la inmigración es ambiguo, a trazos, no compacto, y relegado al vínculo amoroso extramatrimonial de la protagonista, falto también de profundidad.

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar