un canguro super duro cartel poster review critica the pacifierDirección: Adam Shankman.
Intérpretes: Vin Diesel, Lauren Graham, Faith Ford, Brittany Snow.

Shane Wolf (Vin Diesel), un miembro de la Navy Seal, tendrá que proteger a los hijos de un científico asesinado mientras trabajaba en un experimento secreto.
De esta manera tendrá que vencer a un peligroso enemigo que amenaza el mundo y al mismo tiempo batallar con los rebeldes y traviesos muchachos a su cuidado.

Después de haber pasado los fines de semana viendo películas como “Dogville”, “La Terminal”, “Las horas”, “Chicago”, “Moulin Rouge”, “Amor con preaviso”, “La sombra del vampiro”, “Misteriosa obsesión”, “K-19”, “Michael Collins”, etc… pensé que me faltaba una comedia que implicara dolores de estómago provocados por risotadas pero que no decayera en lo descerebrado; así que decidí ver “Un canguro súper duro” (una decisión poco congruente, “Lo sé”) y la verdad, al terminar la película me pregunté: ¿qué es lo que pasa por la cabeza de los productores de Disney?, los cuales siempre han sacado unas exquisitas obras de arte (con o sin Pixar) que enfrascan un mensaje envuelto en la risotada, cosa que aquí no pasa.

Lo cierto es que yo no he visto actuar con anterioridad a Vin Diesel, la razón, ni yo mismo la se, así que no puedo meterme en otras de sus actuaciones; pero bueno en esta ocasión Vin Diesel la hace de nana, en un concepto muy trillado del pez fuera del agua, que se enseña a sobrevivir y a cumplir con una misión al mismo tiempo (es militar que sorpresa…) logrando una trama floja y trivial con muchas sonrisas y pocas risotadas, englobado un mensaje muy sobre usado que provoca solamente sonreír y si puedes inyectarte botox para simular una buena sonrisa, pues hazlo, porque la película depara momentos algo entretenidos pero decepcionantes, pues no aporta por nada nuevo ni nada impresionante, recayendo en el concepto del cuidado a infantes y pubertos de gran importancia para… ¿el país?.

Así pues es solamente un filme más en el estante del olvido que tal vez marque a Diesel como una nanny a prueba de balas.
Lo único que logró desprenderme una risotada fue cuando se cree que un programa ultra secreto esta en un disco que dice Ghost y cuando lo meten a la computadora es solamente la película de “Ghost”.

Lucio Avila